lunes, 14 de septiembre de 2015

Ciencias Sociales.

Pregunta problematizadora.
¿Por qué razón el estado sólo le importa el oro y no el daño que le estamos haciendo al medio ambiente?
Marco teórico. El gobierno, por congraciarse con las multinacionales, esta violando los más elementales derechos de los pequeños y medianos mineros.
La minería en Colombia no es más que el paraíso de las multinacionales mineras, que operan sin ninguna consideración, por la minería ancestral y artesanal de la cual derivan sustento miles de compatriotas.
Es una desgracia para nuestro país que las multinacionales, en medio de su arrogancia y poder económico, tiendan barreras con el aval del gobierno para impedir su ejercicio artesanal, actividad de la cual derivan sustento hace varios siglos.
Es perfectamente entendible que hay que cumplir con las normas medio ambientales para ejercerla. Sin embargo, de la norma legal a la criminalidad con graves señalamientos de delincuencia organizada, hay mucho trecho y vergonzoso abuso de la autoridad.
No es de ningún punto de vista justificable que mientras el gobierno dicta medidas extremas para criminalizar el ejercicio de la minería en favorecimiento de las multinacionales, los nativos de los diferentes recursos mineros del país, que por lo regular son personas con mucha escasez de recursos económicos, viven en medio de la pobreza extrema y la frustración al ver que sus recursos naturales adyacentes están afectados por toda una horda de mafias que sin ninguna consideración por el medio ambiente y el más mínimo respeto por la dignidad y la salud de sus moradores cometen los más denigrantes atropellos.
Esta suspicacia alcanza a verse a simple vista, cuando observamos, que el manejo político y el poder económico se disfrazan de autoridad con prepotencia deshacer cumplir la ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario