lunes, 14 de septiembre de 2015

Educación Física.

Pregunta problematizadora.
¿Cómo podemos mejorar nuestra condición física sin afectar el medio ambiente?
Marco conceptual. La calidad del medio ambiente en que vivimos tiene un efecto directo en nuestra salud y bienestar. Un medio ambiente limpio es fuente de satisfacción, mejora el bienestar mental, permite a las personas recuperarse del estrés de la vida cotidiana y llevar a cabo actividades físicas. Como, tener acceso a espacios verdes es esencial para la calidad de vida, también de recursos naturales como el agua, la madera, la pesca, las plantas y los cultivos. Por esto, proteger nuestro medio ambiente y recursos naturales sigue siendo una prioridad a largo plazo, tanto para nuestra generación como para las siguientes.
Estilos de vida. Es estilo de vida saludable, es la forma como cada uno decide vivir, son las cosas que decidimos hacer. Es la hora de levantaron, la hora en que descansamos, el tipo de alimentos que consumimos, la clase de actividad física que practicamos, la forma de relacionarnos con los demás y la actitud que asumimos frente a los problemas. Todo esto hace que tengamos o no un estilo de vida saludable.
Tener un cuerpo significa quererlo. La mente y el cuerpo constituyen un sólo sistema, son interactivos y se influyen mutuamente. No se puede realizar un cambio sin que el otro no sea afectado. En este sentido, la salud tiene que ver con el universo entero, el medio ambiente, con el interior del ser humano, con su capacidad de aceptar los regalos que la vida le pone ante los ojos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario